Menu
in ,

El exportero ‘Gato’ Ortiz se encuentra feliz tras las rejas

El exportero Omar ‘Gato’ Ortiz quien llegó a jugar en la Liga MX con Monterrey, cumple 12 años detenido con una condena de 75 años por estar involucrado por secuestro, sin embargo el exjugador indicó que Dios se le acercó por lo que se encuentra feliz.

Ortiz quien se encuentra actualmente en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta declaró en una entrevista para Milenio que ahora profesa la palabra de dios desde el 2017, después de haber presenciado un motín que dejó 4 personas muertas y 29 heridos, entre los que estaba el exarquero.

De un día para otro empiezo a hablar de Dios

Gato Ortiz, exportero

“No fue algo mío, fue algo de Dios. En un motín que se hizo en el módulo cinco, hubo tragedia ese día rodeado de muerte, rodeado de mucho fuego, de mucha agresividad… De un día para otro empiezo a hablar de Dios”, declaró.

A pesar de llevar más de una década en prisión, el exportero declaró que se encuentra libre y feliz en prisión a pesar que nadie le crea, ni miembros de su familia.

Soy feliz, es este lugar soy feliz. Mucha gente no lo ha entendido, incluso familiares míos no entienden el cómo una persona puede ser feliz en este lugar, o el creerse que está en la comodidad en este lugar. Aquí Dios me ha enseñado a ser feliz”, indicó el exarquero.

Ortiz fue juzgado en el 2019 en el Juzgado Tercero Penal de Narcomenudeo junto a otras 4 personas, sin opción de reducción de condena. Asimismo, se le impuso el pago de 2 millones de pesos para resarcir el daño a las víctimas.

El Gato inició su aventura futbolística con el club Rayados y aunque fue enviado a Celaya, pronto regresó a Monterrey, posteriormente estuvo en equipos como Necaxa, Jaguares y Atlante. En el Apertura 2009 fue campeón del Torneo Apertura con Rayados. La carrera de Ortiz iba en viento popa ya que fue considerado para la Selección Mexicana e incluso jugo la Copa Oro de 2002.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil