Menu
in

FIA intensifica las sanciones por pronunciar groserías y protestar

La FIA que dirige Mohammed Ben Sulayem, ha dado a conocer se multiplicará las sanciones económicas por utilizar malas palabras o actitudes groseras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Portugal aseguran que si abandonará al Cruz Azul, Martín Anselmi

De tener una sanción de 10 mil euros (alrededor de 210 mil pesos mexicanos) será ahora 40 mil euros (casi 840 mil pesos mexicanos) en caso de “causar daños morales o pérdidas a la FIA o a sus oficiales”, en el caso de que suceda con algún piloto de la Fórmula 1, pero la multa podría hasta aumentar a los 120 mil euros (al rededor de dos millones 520 mil pesos) en caso de que se repita en tres ocasiones.

Dicha sanción se aplicaría para todas las categorías en donde tiene poder la FIA. También se aumento cuatro veces la sanción a “cualquier incitación pública a la violencia o al odio”, así como a “cualquier conducta indebida definida en el artículo 20 del Código Deportivo Internacional”, esto incluye “el uso general de un lenguaje ofensivo, insultante, grosero, descortés o abusivo» y los actos de agresión e incitación”.

Cabe recordar que Verstappen fue sancionado por usar malas palabras anteriormente en conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur, también Hamilton fue

Leave a Reply

Salir de la versión móvil