in ,

La Federación Costarricense respalda a Miguel Herrera tras rumores de salida

Ante los rumores, la Federación Costarricense de Futbol (FCRF) decidió aclarar la situación tras una reunión en el Proyecto Gol entre el estratega mexicano y el Comité Ejecutivo.
Ante los rumores, la Federación Costarricense de Futbol (FCRF) decidió aclarar la situación tras una reunión en el Proyecto Gol entre el estratega mexicano y el Comité Ejecutivo.

La Selección de Costa Rica atraviesa un momento delicado en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026, luego de dejar escapar puntos importantes ante Nicaragua y Haití en la pasada Fecha FIFA. Los resultados encendieron las alarmas y pusieron en duda la continuidad de Miguel “Piojo” Herrera en el banquillo tico.

Ante los rumores, la Federación Costarricense de Futbol (FCRF) decidió aclarar la situación tras una reunión en el Proyecto Gol entre el estratega mexicano y el Comité Ejecutivo. Fue el presidente federativo, Osael Maroto, quien dio un mensaje contundente sobre el futuro del entrenador.

“La continuidad de Miguel nunca estuvo en duda. Eso fue un tema de los medios que empezaron a especular, pero siempre ha estado firme en la mesa. El apoyo hacia el cuerpo técnico es completo de todo el Comité Ejecutivo en pleno”, afirmó Maroto.

El dirigente también explicó que Herrera presentó un informe técnico sobre los últimos partidos, donde analizó el desempeño del equipo y lo que esperaba en cada encuentro. Con ello, la FCRF busca cerrar filas y mantener la confianza en el “Piojo” para lograr el objetivo: clasificar a la Copa del Mundo 2026.

Duplantis, nacido en Estados Unidos, ya había asegurado la medalla de oro con su tercer título mundial consecutivo el lunes.

Duplantis firma su 14° récord mundial en el Campeonato de Tokio

La batalla legal no fue sencilla. Caixinha y su staff presentaron cinco demandas tras su despido, de las cuales cuatro prosperaron.

Santos FC, contra las cuerdas por fallo de la FIFA