in , ,

Javier Aguirre no piensa en Fidalgo, por ahora

Aunque el español ya cuenta con la nacionalidad mexicana, Aguirre explicó que, conforme a las normas de la FIFA, Fidalgo no será elegible para representar a México sino hasta marzo de 2026.
Aunque el español ya cuenta con la nacionalidad mexicana, Aguirre explicó que, conforme a las normas de la FIFA, Fidalgo no será elegible para representar a México sino hasta marzo de 2026.

El técnico del Tricolor, Javier “Vasco” Aguirre, fue claro y directo al hablar sobre Álvaro Fidalgo, mediocampista del América, cuya posible convocatoria a la Selección Mexicana ha sido tema recurrente tras sus destacadas actuaciones en el tricampeonato azulcrema.

Aunque el español ya cuenta con la nacionalidad mexicana, Aguirre explicó que, conforme a las normas de la FIFA, Fidalgo no será elegible para representar a México sino hasta marzo de 2026, por lo que su nombre no figura aún en los planes inmediatos del cuerpo técnico.

“Me dijeron que es elegible en marzo del 26. No he hablado nada porque no sabemos qué pueda pasar de aquí a entonces. Se está pendiente de su evolución. Estaba en Segunda B, lo trajo Solari y acertó; era un jugador de tercer nivel y aquí se volvió un crack”, señaló Aguirre en entrevista con TUDN.

El estratega también destacó la disposición del mediocampista por vestir la camiseta nacional, pero subrayó que, mientras no cumpla con los requisitos formales, su caso se mantendrá en pausa.

“El chico lleva años aquí, se naturalizó y tiene muchas ganas de jugar con la selección… si está jugando bien y es elegible, por qué no pensar en él; pero será hasta marzo del 2026”, agregó.

Fiel a su estilo, Aguirre reafirmó que en su gestión no habrá llamados por compromiso ni excepciones, sin importar el nombre o la trayectoria.

“No tengo por qué llamarlo. Una de las cosas que dije al llegar fue que hay que recuperar el orgullo de vestir la camiseta. No es una obligación ni un castigo. Vienes si quieres venir; si no, nunca más”, sentenció el entrenador nacional.

Con la competencia por los lugares en el mediocampo cada vez más intensa —con jóvenes como Gilberto Mora, Elías Montiel, Obed Vargas y Marcel Ruiz—, Aguirre mantiene firme su discurso: el Tri solo será para quienes sientan verdaderamente la camiseta.

El técnico del Tricolor aseguró que el equipo supo controlar los momentos de tensión y transformar la presión en motivación para imponerse con autoridad ante el anfitrión.

Arce destaca la madurez del Tricolor Sub-20 tras golear al anfitrión

Las pruebas fallidas ocurrieron el 13 de junio, y el 19 y 20 de septiembre, justo cuando el irlandés se recuperaba de su lesión en el dedo del pie que lo dejó fuera del duelo ante Michael Chandler.

Del octágono al escándalo: McGregor sancionado y su carrera pende de un hilo