El organizador del Mundial de Qatar, Hassan Al Thawadi ha reconocido la muerte de “entre 400 y 500” obreros inmigrantes durante los preparativos para el torneo.
World Cup boss Hassan Al-Thawadi tells Piers Morgan 400-500 migrant workers have died as a result of work done on projects connected to the tournament.
— Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) November 28, 2022
"Yes, improvements have to happen."@piersmorgan | @TalkTV | #PMUQatar pic.twitter.com/Cf9bgKCFZe
En una entrevista con el programa Uncensored de la cadena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifra los fallecidos en 6 mil 500 desde que se adjudicó el mundial a Catar.
Sobre la cifra de obreros muertos, al responsable ha reconocido que no tiene “el número exacto”. “Pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, ha admitido.
Incluso el portavoz de la organización del Mundial ha matizado las palabras de Al Thawadi, y ha reiterado que fallecieron 40 trabajadores. Según ese portavoz, cuya versión ha recogido Efe, la cifra de 414 personas fallecidas se corresponde a todo el país en el periodo desde 2014 hasta 2020, e incluye otros sectores.
“El secretario general, Hassan Al Thawadi, declaró al programa Uncensored de Piers Morgan que hubo 3 muertes relacionadas con el trabajo y 37 muertes no relacionadas con el trabajo en los proyectos del Comité Supremo de Entrega y Legado. Este dato se documenta anualmente en los informes públicos del SC y abarca los 8 estadios, las 17 sedes que no son de competición y otros lugares relacionados con el ámbito del SC”, han explicado las autoridades cataríes en un comunicado.
GIPHY App Key not set. Please check settings