El estratega Pep Guardiola, se encuentra a un paso de obtener su primer Champions con el Manchester City contra el Inter de Milan en Estambul, donde indico que se encuentra feliz por entrenar a Messi y ahora a Haaland.
Cuándo se le preguntó sobre la fórmula para ser un técnico ganador, Guardiola fue tajante.
“En tener buenos jugadores. A Haaland ahora y en el pasado a Messi. No estoy bromeando. Es verdad”, afirmó, dando dos ejemplos para solidificar su tesis.
“Hay que dejarles sentir a los jugadores que solos no pueden hacerlo, pero con el equipo con las mismas ideas, sí pueden. Cada entrenador tendrá éxito porque tiene una institución fuerte detrás, que tiene jugadores excepcionales. Un entrenador no ha marcado goles nunca” .
Al entrenador del City se le preguntó por el noruego Erling Haaland, que lleva 52 goles esta temporada, doce de ellos en Champions.
“No estoy aquí para comentar su promedio de goles. Si tienes dudas sobre su capacidad goleadora, vas a ser el único en la sala. Mañana Erling va a estar preparado para ayudarnos a ganar esta Champions”.
Después de haber ganado dos Ligas de Campeones con el Barcelona en los cuatro años que estuvo en el club azulgrana, no pudo repetir este título en las tres temporadas en el Bayern Munich e intentará hacerlo en su séptima campaña en el City.
A Guardiola se le inquirió si repetir ese título ganado con el Barcelona se ha convertido en una obsesión o en un sueño. Y también fue tajante.
“Es absolutamente un sueño. Aunque para alcanzar las cosas hay que tener una buena cantidad de obsesión, de sueño, de ganas. La obsesión también puede ser algo positivo, pero es un sueño”.