in

Luchadores mexicanos que pasaron a la eternidad

Pedro “El Perro” Aguayo

El famoso Pedro Aguayo Damián, también conocido como El Can de Nochistlan quien falleció el día de ayer. Lucho por 10 años y luego se convirtió en profesional. Debutó en 1970, manejo una vestimenta sencilla de un chaleco y botas, simulando ser de pelo de perro y un calzón negro. Se retiró en 2001 en la pela denominada “El Juicio Final”, donde se midió contra Universo 2000 en un combate mascara vs. cabellera. Tras tres caídas, Pedro “Perro” Aguayo se despedía de la afición perdiendo su melena.

El Santo

El luchador mítico, Enmascarado de Plata’ quien se llamaba en la vida real como Rodolfo Guzmán Huerta, murió el 5 de febrero de 1984. Revoluciono el cuadrilátero de la lucha libre, a la que convirtió en el gran pasatiempo del país, y se convirtió en un súper héroe. Junto al ‘Huracán Ramírez, ‘Blue Demon’ y otras figuras. Fuera del cuadrilátero, se realizo como actor con más de 50 películas, lo que acentuó su leyenda.

Blue Demon

En año 2000 en el mes de diciembre dejó de existir Alejandro Muñoz Moreno quien se llamaba en vida. Ésta leyenda de la lucha libre mexicana murió a causa de un paro cardíaco a los 78 años de edad.

Rayo de Jalisco

El tapatío Maximino Linares quien se apodaba dentro del cuadrilátero El Rayo de Jalisco. Hizo su debut en la lucha en febrero de 1950 bajo el nombre de Mister Misterio, después pasó a ser Águila Negra y hasta 1962 se presentó como Rayo de Jalisco.

Pedro Aguayo Ramírez

Hijo de ‘El Perro’ Aguayo. Fue el líder de los “Perros del Mal”, nunca quiso adoptar el mote de junior por respeto y reconocimiento a su padre. En 2015 falleció haciendo lo que más le gustaba: pelear. En una pelea de parejas junto a Manik contra Rey Mysterio Jr. y Extreme Tiger, sufrió un golpe y cayó inconsciente teniendo un traumatismo de columna cervical.

Lizmarck

El luchador oaxaqueño fue campeón en múltiples ocasiones en la AAA y CMLL. Empezó a luchar en al año de 1976. En diciembre de 2015 falleció a causa de un paro cardíaco a los 66 años de edad.

Huracán Ramírez

Conocido intimaménte como Daniel García Arteaga y creado por Joselito Rodríguez, quien en 1952 produjo la película “Huracán Ramírez”; gracias al éxito de esta película llegarían más secuelas y el luchador logró llegar hasta el ring. Como luchador ganó las máscaras de El Enfermero y Espanto. Además, en 1963 protagonizó un inédito en la historia al enfrentarse por vez primera a un boxeador, desafiando al ‘Tigre Francés’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Contraataque Deportivo 04/Jul/19

Nadal le da cátedra a Nick Kyrgios en Wimbledon