in

El futbolista no gana más, es la gente que maneja el deporte: Javier Hernández

En una entrevista que dió Javier Hernández a TUDN sobre su relación con la Selección Mexicana; sus peticiones, reclamos y objetivos internos, que puedan repercutir al nivel futbolístico.

El ex Manchester United comento que no ha cambiado en absoluto la forma de manejarse el fútbol mexicano, incluyendo a nivel selección: “Hay cosas que yo veo distintas y en mi manera de ver las cosas, y no es por ser más chingón o el que cambie el fútbol mexicano, pero yo he visto el fútbol desde mi abuelo y hay cosas que se siguen haciendo igual. Y siempre he dicho ‘¿Por qué no intentar hacer algo distinto?’. Si nos toca a los jugadores hacer algo por una razón generacional, yo por mí digo ‘no me paguen’, Layún y yo vemos las cosas distintas. Llevo 10 años en selección y hay cosas que se siguen haciendo igual”.

Los jugadores deben buscar ser mejor valorado: Hernández

 “Si de verdad queremos hacer una selección potencia mundial, llegar al quinto partido, llegar a una final y ser campeones del mundo, hay que llegar a ese partido de la mejor manera, yo soy de la idea de; ‘no me des pretextos’. Premios un poco justos, me refiero a que el futbolista mexicano es el que menos gana. El futbolista; no Chicharito…”

Javier “Chicharito” Hernández

“A la selección vamos por orgullo, pero la gente no sabe que los que más ganan no es el futbolista, es la gente que lo maneja. Yo lo único que trataba de decir es; ‘no nos des excusas’. Tengo buenos viajes, buenos premios, buen cuerpo administrativo, creo que llega un momento que cuando juega la selección, todo es por un fin, no es por ganar dinero (dirigentes), debería ser por ganar partidos, elevar el nivel mundial de la selección (deportivamente)”.

Javier “Chicharito” Hernández

“Estoy tratando de conseguir esto para que gente de 18, 20 años, cuando venga ya estén aquí para poder negociar y sigan ellos negociando. No me tienes que pagar premios como si fuera una selección de España, pero que la gente lo sepa, México no ha bajado de ingresos mundiales del top 5 y ¿a dónde va (ese dinero)? A todos nos toca ‘apechugar’ un poquito, por el bien del fútbol mexicano, si de verdad les importa. Si les sigue importando más el negocio, bueno, está bien”.

Quiero apoyar al futbolista nacional que quiere crecer, alcanzar un fútbol europeo y jugar en selección mexicana: Chicharito

“No lo digo por presunción ni arrogancia, ¿de verdad creen que voy a selección y hago eso para conseguir mas dinero?, ¿para conseguir más fama?, ¿para jugar más? después de jugar tres mundiales. ¿Qué más gano? Es un acto egoísta sí, pero es por ayudar al futbolista mexicano y considero que estamos más abiertos a ese dialogo, que otras personas”.

Javier “Chicharito” Hernández

Los ingresos a nivel selección, se deben invertir en el jugador hecho en México y su valorización traería resultados:

“Si todos ponemos el fin común (el futbolista mexicano), que lo elevemos, que exportemos más. Todo eso va de la liga, fuerzas básicas, a veces hay que invertir más que cobrar. Todas las partes deben llegar a un fin común, que es el futbolista mexicano, si le empezamos a dar ese valor, todo lo demás va a llegar; mejor liga, mejor nivel de selección”.

Javier “Chicharito” Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Las medidas en la NBA para frenar el coronavirus

Museo de Louvre cierra sus puertas por otra víctima del coronavirus