El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton de ser una garantía en subirse a los podios y pelear por el octavo título en la Fórmula 1, paso a no ganar ni un Gran Premio en la actual temporada de la F1. Sin embargo le resta cinco fechas por realizar, parece poco probable que el británico consiga arrebatar el triunfo a los pilotos de Red Bull y Ferrari.
Cabe señalar que escudería dirigida por Toto Wolff no ha tenido un buen desempeño y no ha logrado estar al par de Red Bull y Ferrari para meterse en la pelea por los primeros lugares. Han subido a los podios, pero aún no les alcanza para estar en el sitio de honor.
Hamilton no solo ha sido relegado de los primeros sitios de cada carrera por sus rivales, sino que ha perdido la batalla interna con George Russell, el joven sensación que llegó procedente de Williams y que no tardó en poner en evidencia al siete veces campeón de la máxima categoría.
El compañero de piloto inglés, Russell se encuentra en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos con 203 puntos, 33 más que Hamilton, quien se ubica en el sexto sitio. La diferencia ha sido la constancia: George ha terminado en el Top 5 en 15 de los 17 Grandes Premios celebrados hasta ahora, mientras que Lewis lo ha hecho en 11 de ellos.
El siete veces campeón del mundo, debut en 2007 en la escudería McLaren no ha registrado una temporada en la que haya terminado sin subir a lo más alto del podio. Y ese ‘histórica’ marca puede llegar en noviembre.
La peor temporada de Lewis en cuestión de triunfos ocurrió en 2013, la primera con la escudería Mercedes, cuando solo ganó en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, aún en ese año salió desde la Pole Position cinco veces.