Mercedes dejó de figurar de manera constante en los podios desde hace dos años, luego del renacer de Red Bull y en eso han tenido que ver los cambios en el motor como los pilotos que ahora están en ambas escuderías, por lo que ha surgido el rumor de que Checo Pérez podría ser quien sustituya a Lewis Hamilton en 2024.
Esta versión ha surgido debido a que el piloto inglés no ha renovado su contrato con las flechas plateadas, siendo este 2023 su último año. Ante esto ha comenzado a surgir el rumor de que podría ser quien supla a Lewis, así lo dio a conocer el portal BenzIndider.
Ante estos rumores y una muy temprana temporada 2023 de la Fórmula 1, el director de equipo, Toto Wolf desmintió dicho rumor, pues hasta el momento no habido contacto con Checo ni otro piloto.
“Es mentira. Nunca he llamado a Sergio (Pérez). Es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él y no he estado en contacto con ningún otro piloto”, declaró el austriaco hace unas semanas, por lo que de nueva cuenta se han avivado los rumores.
¿Si Lewis sale de Mercedes a dónde iría?
Tal parece que el británico no diría adiós ni mucho menos, pues el Daily Mail, señala que habría ya un acuerdo entre el piloto y Ferrari, el cual estaría cerrado con una cifra de al menos 50 millones de dólares. Nada está escrito y la temporada aún no llega ni a la mitad del calendario.