El piloto Daniel Ricciardo, quien en 2023 fuera tercer piloto de la escudería Red Bull, regresará a la Fórmula 1 después de que AlphaTauri anunciara el despido del neerlandés Nick de Vries.
La organización de Red Bull propietaria de ambas escuderías y con acción inmediata, así que Ricciardo regresará en el Gran Premio de Hungría del 21 al 23 de julio.
Daniel is back! 👊@danielricciardo, on loan from @redbullracing, will be racing for us for the remainder of the #F1 season, starting from the Hungarian GP.
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) July 11, 2023
Read more 👇
De Vries, quien en 2022 había tenido un debut deslumbrante al sustituir al enfermo Alex Albon en el Gran Premio de Monza para Williams y terminar noveno, tuvo una decepcionante temporada que, para su mala fortuna sólo duró 10 carreras y solamente acumuló un sólo punto.
Pero más allá de la puntuación, el desempeño del piloto, que muchos decían que en un futuro cercano sería el sustituto de Sergio Pérez en Red Bull, fue muy pobre en relación a su coequipero, el japonés Yuki Tsunoda.
“Tras una gran actuación en la prueba de neumáticos de hoy en Silverstone, Daniel Ricciardo conducirá para la Scuderia AlphaTauri con efecto inmediato. Uniéndose a la Scuderia cedido por Oracle Red Bull Racing, Daniel se alineará en Budapest para su primera carrera”, informó en un boletín el equipo Red Bull.