A pesar de ser Checo Pérez la única amenaza de destronar a Max Verstappen, no es garantía para mantener su salario intacto, debido a que Red Bull podría reducírselo por este motivo.
Según el medio De Telegraaf, en caso de que el Pérez tenga una diferencia igual o mayor a 125 puntos antes de las vacaciones de verano podría verse reducido su salario.
Cabe recordar que el piloto tapatío no logró acceder a la Q3 en cinco ocasiones de forma consecutiva y, en dichas carreras, apenas pudo conseguir un podio. En estos momentos cuenta con 189 puntos y le saca 40 al tercer lugar que es Fernando Alonso, de Mercedes.
No obstante, Max se encuentra muy lejos con 314 unidades y, curiosamente, son los 125 puntos de diferencia que no se podía permitir Checo antes del arranque de las vacaciones de la Fórmula 1.
De acuerdo con Forbes, el tapatío es el sexto conductor mejor pagado de la campaña con 10 millones de dólares (Lewis Hamilton (Mercedes) con 35 millones y Charles Leclerc (Ferrari) con 24 millones de dólares.), pero muy lejos del primer lugar que pertenece a su compañero de equipo, Verstappen 55 millones de dólares.