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La F1 estudia patines estándar para todos los coches

Esta decisión de ver si se van a utilizar patines estándar en las monoplazas de la F1 surge por el GP de Estados Unidos 2023, donde los coches de Hamilton y Leclerc no pasaron la medición en el grosor de los patines inferiores de sus coches y fueron descalificados, ha llevado a la FIA a intentar buscar una solución para el futuro.

EL director de monoplazas de la Federación Internacional Nikolas Tombazis, habla de unas piezas más simples e iguales para todos los coches.

“Hemos intentado llevar a cabo algunos cambios, pero nos hemos dado cuenta que lo que queremos debe pasar por el órgano de gobierno y los equipos necesitan votar”, dice en referencia a la Comisión F1, donde se necesita unanimidad para cambios de ese tipo.

“En algunas ocasiones, no tenemos suficiente apoyo. Así que para 2026, esperamos poder simplificar el área de las planchas de madera más de lo que nos habría gustado dentro de esta normativa”, dice en ‘Speedcafe’, en referencia a los coches del cambio de normativa, donde ya estarán contenidos esos cambios de plancha o patín estándar para los coches de F1.

El patín o plancha que usan las monoplazas es una resina es un listón situado en la parte central del suelo, que precisamente rompe el fondo plano desde 1994, mide 10 milímetros de grosor y durante la carrera, se permite un milímetro de desgaste, según el artículo 3.5.9 e) del código deportivo internacional, y tanto en el Mercedes 44 como en el Ferrari 16, el grosor de la pieza era menos al establecido.

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