La empresa dueña de la F1, Liberty Media, adquirió el 86% de las acciones de Dorna, la propietaria de MotoGP desde 1992. La compañía española conservará tan solo un 14% de su capital en el negocio.
Cabe señalar que también Dorna es dueña de las categorías junior de MotoGP, así como el Mundial de Superbikes y el nuevo Campeonato Mundial de Carreras en Circuito Femenino FIM.
El presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, se ha mostrado muy feliz con este movimiento: “Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP“.
“MotoGP es una competición global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja. Carmelo Ezpeleta y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia”.
“El negocio tiene importantes ventajas y pretendemos hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP”, ha declarado Maffei.