El piloto holandés Max Verstappen, fue castigado por la FIA, debido a su mal comportamiento después de haber agredido verbalmente a la federación, por lo que tendrá que realizar un trabajo social en Ruanda, Afríca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Y Checo?, Tsunoda ya viste los colores de Red Bull
Max Verstappen fue sancionado en Abu Dhabi con 10 segundos de penalización por tocar a Oscar Piastri en la salida y eso enfureció al cuatro veces campeón mundial.
“¿Podemos pedir una sanción de 20 segundos? ESTÚPIDOS IDIOTAS”, se escuchó por radio. Y no sólo se quedó sin brillar en el trazado de Yas Marina por ese castigo, sino que encima esto viene de la mano de otros dos puntos en la Superlicencia. Es decir, acumula ocho en total.
Ben Sulayem, presidente de la FIA dio a conocer el castigo impuesto a Max Verstappen por decir “jodido” en la rueda de prensa del Gran Premio de Singapur 2024, por lo que el holandés le tocará hacer trabajo social… en Ruanda.
“Verstappen viajará a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC)2.
“La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC ha construido localmente en Ruanda a partir de los planos proporcionados por la FIA. Los planos del proyecto Affordable Cross Car de categoría Nivel 2 se han entregado a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN)”, ha explicado la FIA tras la conclusión del certamen en Abu Dhabi.