Una nueva etapa comienza en la Fórmula 1 rumbo a la temporada 2026, con los primeros tests de los nuevos monoplazas realizados en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Estos autos incorporan profundos cambios técnicos, como motores híbridos, considerados entre los más drásticos en la historia de la categoría, lo que representa un reto importante para los pilotos.
Las pruebas se han desarrollado bajo un fuerte hermetismo por parte de la FIA y la F1, aunque ya surgieron algunas filtraciones. La más relevante fue el accidente de Isack Hadjar, piloto de Red Bull, durante el segundo día de actividad, hecho que rompió el silencio en torno a lo ocurrido en pista.
🚨 HADJAR HA PUESTO LA BALIZA DESPUÉS DEL ACCIDENTE
— Marcos Oliver (@marcosoliverf1) January 27, 2026
👏🏼 Gran gesto por parte de Isack #F1 pic.twitter.com/KP8vR0az3B
Hadjar, de 21 años, vive su consolidación en la máxima categoría tras debutar en 2025 y lograr un podio en el Gran Premio de Países Bajos. Sus buenos resultados le valieron el ascenso de Racing Bulls a Red Bull, donde será el nuevo compañero de Max Verstappen, con la misión de rendir mejor que Yuki Tsunoda y Liam Lawson.
El choque ocurrió en la vuelta 14, cuando el RB22 impactó contra el muro y sufrió daños importantes en la parte trasera. Aunque el piloto salió ileso y el incidente no afectó gravemente el tiempo de pruebas, podría retrasar el desarrollo del auto por la falta de refacciones. Además de Red Bull, Ferrari también rodó en Barcelona bajo la lluvia, sin reportar problemas en su SF-26.


