in

Cooper Flagg hace historia en la NBA con 49 puntos a sus 19 años

Cooper Flagg, ala-pívot de los Dallas Mavericks, hizo historia a sus 19 años al convertirse en el jugador más joven en anotar 49 puntos en un partido de la NBA, durante la derrota 123-121 ante los Hornets de Charlotte. Con apenas 19 años y 39 días, el novato superó marcas que por décadas parecían inalcanzables para jugadores menores de 20.

La cifra lo coloca por encima de registros históricos como los 45 puntos de Cliff Robinson en 1980, los 44 de GG Jackson en 2024 y los 43 de LeBron James en 2004. Flagg ya había dado señales de su talento en diciembre, cuando con 18 años logró 42 puntos, igualando el récord de novatos de Dallas que pertenecía a Mark Aguirre.

La hazaña tuvo un tinte simbólico, ya que ocurrió la misma noche en que los Mavericks retiraron el jersey número 24 de Aguirre, cuyo récord de anotación para un novato fue superado por el propio Flagg. Su irrupción se ha convertido en un respiro para la afición texana, aún golpeada por la salida de Luka Doncic hacia los Lakers.

Sin embargo, la noche fue agridulce. En un cierre dramático, Flagg empató el marcador con un triple a 33 segundos del final, pero después perdió el balón, cometió una falta sobre su excompañero universitario Kon Knueppel y falló el último tiro. Knueppel, también novato, brilló con 28 puntos y ocho triples para sellar la victoria de Charlotte.

Mohamed cuestionó que la Liga MX obligara a Toluca a usar uniforme negro en lugar del rojo, mientras se desatiende el problema del campo.

El Turco Mohamed explota en Puebla por su cancha

De concretarse la operación, la franquicia podría marcar un récord en el precio de venta de un equipo de la NFL.

Seahawks saldrán a la venta tras el Super Bowl LX